Blogia
yelat

Varios

Problemas mundiales

Solo llevo aquí 15 años y mis opiniones y visiones del mundo han cambiado. Hace años quería cambiar de vida, quería ser princesa, tener mansiones, oro, piedras preciosas…
Ahora también quiero un cambio, pero quiero vivir sin nada, solo con lo imprescindible y con muchos amigos, millones de estos. Quiero reír, cantar, ser feliz, soñar, sentir…
El cambio ha sido radical y extremista ¿pero y que?
Todo aquello que viva vale más que el agua caliente o la tele, vale más que un móvil nuevo o un vestido de diseño. Tú pones el valor a las cosas.
Quiero cambiar mi vida, quiero aprender ingles y luego más lenguas, francés, italiano, chino, japonés…
Quiero culturizarme, conocer millones de culturas y unirlas a la mía. Relacionarme con gente de todo el mundo y sentirme útil. Quiero estudiar periodismo y luego más cosas. Tengo ganas de aprender y de luchar. No quiero ser la mejor, solo quiero ser.
Ni más guerra ni más hambre. De pequeña pedía la paz en el mundo en mi carta a los reyes magos. Unos años más tarde descubrí la imposibilidad de esa acción sin sacrificio de muchas cosas, y me di cuenta de que siempre alguien tiene la culpa de esas guerras y la culpa del hambre en el mundo es de occidente y del imperialismo, del dinero, del petróleo, de la avaricia…
A veces creo en la historia que me contó un día mi madre hace poco, algo de que el mundo va a cambiar, las almas van a cambiar y que todo se convertirá en amor. Vale, muy bonito, por eso puede que estallen más guerras en breve y por eso hay tanto amor en el mundo ahora mismo.
Empiezo a no creer en nada; ni en milagros, ni en casualidades, ni tan siquiera en la razón. Creo en el esfuerzo, en hacer cosas, en moverme, pero yo sola no puedo, no tengo fuerza.
Siempre estoy ene le medio de todas las cosas, que es el bien y que es el mal, ¿que línea las separa? Debería comer o no. Debería hacer algo o dejarlo correr. Moda o no. Fama o paz. Cosas así, no son adversativas, pero para mi si. Me encanta la ropa, pero va contra mis principios y contra muchas otras cosas así, como otras muchas cosas mías.
Por eso tengo un proyecto, el de una tienda de ropa de segunda mano, ropa de segunda mano con retoques. La gente puede vendernos su ropa usada que este en buenas condiciones y nosotros la cambiamos un poco y la revendemos por poco dinero. ¿Se puede acabar así con el hambre en el mundo? No lo se, pero puede ayudar a muchas personas y el dinero recaudado descontando los gastos puede ir a construir escuelas, que es lo necesario para cambiar el mundo, una educación digna.
Pues ya esta, si para salvar al mundo solo se necesitan escuelas que se construyan. Pero para esas escuelas se necesita libertad de expresión, comida, tener tiempo para ir, agua, salud. Así que si es lo necesario para cambiar la sociedad, pero no para la supervivencia.
De todos modos parece mucho más difícil y más fácil de lo que es. Eso lo se ahora que intento hacer algo por el mundo.
Según un Atlas de 1999hay sobre unos 194 países. Solo unos 30-40 no sufren y se sitúan sobretodo en América del norte o Europa. Visto las dimensiones el mundo esta en crisis, ¿Qué le pasa a los 150 países restantes?
Hambre, sida, guerra, falta de medios, falta de libertad (religión, raza, sexo, pensamiento) explotación, condiciones precarias, falta de sanidad, falta de organización, pobreza… Aunque en los 30-40 países también hay pobreza, sida y todas las cosas comentadas en los otros países. Así que habrá que erradicar todos los problemas, empecemos por el hambre.
Para acabar con el hambre tendríamos que empezar con una ecuación: millones de personas x 5 comidas al día entre producción mundial de comida mas agua. Se buscan sugerencias para este y para todos los problemas que tiene el mundo, ala manos a la obra.