Blogia
yelat

Anorexia, bulimia, ¿quien tiene la culpa?

Supongo que no estarás a favor de pasar hambre, o quizá si, porque ahora decir que estás gordo y poner remedio a ello aunque peses 40Kg está de moda. Es otra de las estúpidas modas, que hacen caer en la anorexia o la bulimia a millones de adolescentes cada año y tenemos la cara de echarles la culpa a los diseñadores de ropa y exigirles que hagan tallas más grandes. Vale y porque yo ahora no me puedo comprar ni un suéter ni un pantalón donde antes lo podía hacer, muy fácil, han acabado con la talla 34 y han puesto hasta la 44, no seria más fácil dejar todas las tallas, porque hay niñ@s, adolescentes y adult@s que sin regimenes, ni anorexia, ni bulimia pesan 45Kg y son delgadas y bajitas o delgadas y altas, que pasa, ¿está gente no tiene derecho a cubrir su cuerpo con tela?
Bueno continuo con eso de la culpa a los diseñadores, tal vez las modelos sean delgadas, pero también muchas actrices, cantantes, etc. Qué pasó con Rosa, la ganadora del concurso de OT, que la pusieron a régimen, esta bien, era por su salud. Y que pesa ahora, pues no pesa 45Kg y pienso que está sana, simplemente adelgazó porque era bueno para su salud, porque pese a no pesar 45Kg gano OT y ganó claramente por su voz, no por su físico.
Pero hazte un favor, enciende la tele y pon cualquier serie de televisión que este protagonizada por jóvenes, las protagonizan gente “guapa” altas, delgadas y con buenos cuerpos. Y realmente esto, más que la moda puede influir a los jóvenes. Si, los chicos también padecen anorexia y bulimia, pero de ellos nunca se habla.
No se si me entendéis, pero la mayoría de la gente cambiaria todo lo que tiene por ser como una modelo o por cambiar alguna parte de su cuerpo. Vale, yo también querría ser un poco más alta, porque mucha gente se ha metido conmigo por ser bajita, pero me di cuenta, que a la verdadera gente, aquella a la que le importas, le da lo mismo que seas 1cm más alta, si pesas 10Kg mas, si eres rubia natural o si no tienes pecho. Te quieren por que eres tú, por tu conjunto, tu personalidad y por lo que les supones a ellos. Así que se podría decir que la anorexia y la bulimia también es un método para llamar la atención o para ver si al verte “más guapa” haces amigos. Vamos que es por baja autoestima, por poco caso o cosas así.
Nunca cambies por el qué dirán, se tu mismo.

0 comentarios