Blogia
yelat

Revolucion

Todo lo que voy a poner a continuación lo escribí hace unos meses cuando España era gobernada por otro partido político conocido por todos el PP, yo lo criticaba a el, pero de cierta manera criticaba a la sociedad y hay que decir que si no han ganado es por el pueblo y que el pueblo somos nosotros, y tenemos el poder de decir basta ya. Esto es aplicable a todos los gobiernos una vez se pasen o hagan cosas que nadie quiere.

Somos jóvenes, tenemos el futuro en nuestras manos y el poder y el deber de cambiarlo.
¿Es fácil cambiar a una sociedad?
La verdad es que no, pero si todos ponemos de nuestra parte se puede conseguir, tenemos voz y dentro de nada voto. ¿Queréis que todo siga igual?
-Seguir encerrados en un instituto sin sacarle provecho a la vida
-Que la gente siga en el paro
-Contratos basura
-Que a pesar de tener a todo el pueblo en contra iniciar nuevas guerras
-Que sigan emitiendo GH y OT mientras el gobierno cambia las leyes
-Seguir con el mismo proyecto de educación
-Seguir sin poder decidir sobre nada hasta los 18
-Que no nos tengan en cuenta nunca
La verdad, hay muchas cosas en contra y no se si alguna a favor.
Hace tan solo 7 años mi instituto no cerraba sus puertas, hace tan solo 1 año se podía ver el exterior y hace apenas 3 meses no te pinchabas si querías salir, escapar, huir…
¿Queréis que siga así? Se puede cambiar. Todo se puede cambiar, pero tenemos que unirnos y poner de nuestra parte. Hace unos años se manifestaban por todo aquello que creían injusto y no se si se escuchaba, pero al monos se intentaba y esa gente tiene ahora de 25 años en adelante, y mucho antes la gente también se manifestaba pese a ser ilegal y poder acabar en la cárcel. Ahora no es ilegal, pero puede que dentro de dos días lo sea, no esperemos. Queremos seguir aquí toda la vida o salir lo antes posible y poder ser gente que pueda trabajar, comprar un coche, un piso, tener negocios o ir a la universidad... Tenemos que estar aquí hasta los 16 por narices. Y luego que o a FP o a currar solo con el graduado o hacer el bachillerato. Y ¿porque no pedimos que adelanten el FP a los 14? Así a los 16 ya puedes trabajar en algo que hayas estudiado o hacer un grado superior que acabaría a los 18 y luego poder ir a la universidad o trabajar ya muy especializado cobrando tal vez más y en mejores condiciones que sin ningún titulo.
Y ya que estamos porque no pedimos todas esas libertades de los 80 y los 90 que se nos han quitado. Poder beber a los 16, poder divertirnos, lugares donde poder ir, poder entrar a los pub’s… cosas así, y seguro que evitaremos el botellón.
Nos han quitado muchas cosas. ¿No confían en nosotros o es que si lo tuviéramos pediríamos más cosas?
QUE QUIERO
-Poder entrar y salir del instituto cuando quiera
-Poder ver el exterior, fuera vallas, alambrados, etc.
-Poder elegir lo que quiero estudiar y tener la oportunidad de hacerlo gratuitamente
-Especializaciones a partir de los 14 años
-Un estado laico, sin religión y lugares para practicar todas las religiones
-Que nos tengan en cuenta a los jóvenes
-Lugares de ocio
-No tener revalida, bastar con las notas del curso
-Poder acceder a los pub’s y discotecas a partir de los 14 y beber alcohol desde los 16 años
-Una educación para todos, no solo para los que quieren estudiar, ni para los ricos, mejores instalaciones en escuelas y institutos
A movernos, aunque dejemos de asistir a clase o al contrario, ocupar los institutos, con manifestaciones, con lo que sea, pero sin armas, sin guerra. Pacifismo al poder, si somos pacíficos y el gobierno no, podemos contraatacar.
A POR TODAS

0 comentarios